Pobladores de Buenos Aires se benefician con campaña gratuita de salud ocular

0
96

Adultos mayores y jóvenes de escasos recursos económicos de Buenos Aires se benefician con campaña gratuita de salud ocular organizada por la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, informó su director el Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Dijo que la actividad se desarrolló en el Centro de Salud de esta localidad y contó con la participación de especialistas que brindaron servicios en tamizaje de agudeza visual, refracción y consulta oftalmológica.

“También se desarrollaron actividades sobre prevención y consejería en salud ocular donde se recomendó evitar tocar los ojos con las manos sucias, ubicarse a una distancia adecuada del televisor y la computadora, utilizar buena luz para estudiar y leer, no leer dentro de un vehículo cuando esté en movimiento, dejar descansar los ojos e ir al oftalmólogo”, explicó Aníbal Calle.

Las instituciones que se suman a esta campaña son la clínica oftalmológica Pongo y, la ONG. Aprode Perú con la donación de lentes.

Importante

Se conoció que los síntomas de alarma de los problemas oculares son visión borrosa o reducida, sueño, dolor de cabeza, frotación frecuente de los ojos, ardor y achinamiento de los ojos.

Es muy importante evaluar la visión de los niños desde su nacimiento. A partir del año de vida debe ser examinado por un oftalmólogo para identificar posibles problemas que pudieran perjudicar su aprendizaje.