Venezuela: Asamblea Constituyente celebra segunda sesión

0
118

Y oposición convoca a un nuevo “trancazo nacional”

El pleno de la Asamblea Nacional Constitiyente celebrará su segunda sesión este martes 8 de agosto en su sede principal ubicada en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, así lo informó la presidenta de la instancia plenipotenciaria, Delcy Rodríguez Gómez.

La Asamblea Nacional Constituyente, electa el pasado 30 de julio por más de 8 millones de venezolanos celebró su primera sesión este 5 de agosto tras su instalación

Entre estas destacan la conformación de una comisión que definirá el estatuto de funcionamiento de la asamblea, que tiene como base el que rigió la Constituyente onvocada en 1999.

Asimismo se incorpora la propuesta del constituyente Diosdado Cabello de limitar a dos años el funcionamiento de la ANC. Por otra parte se designó a Delcy Rodríguez como presidenta de la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas, encargada de investigar los crímenes cometidos bajo las acciones sediciosas de la ultraderecha.

Igualmente quedó instalada formalmente la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas. Otra decisión de la Asamblea Nacional Consttiuyente fue la remoción de la exfiscal general de a República, Luisa Ortega Díaz, la que fue sustituida por Tarek William Saab, quien cesa su función como defensor del Pueblo.

En sustitución de Tarek William Saab se designó a Alfredo Ruiz como nuevo Defensor del Pueblo en calidad de encargado por la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente.

(Fuente: Nodal)