Unión Europea es el primer inversionista del Perú y seguirá siéndolo

0
70

La Unión Europea (UE) es la inversionista número uno del Perú y seguirá siéndolo porque tiene un potencial económico muy importante y lo vemos en el desarrollo de las inversiones, afirmó este viernes 12 el embajador de ese bloque continental, Diego Mellado Pascua.

Fue durante la visita protocolar que hizo al presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, en la que se reafirmó los lazos de cooperación de amistad y cooperación, en particular, entre los dos Parlamentos.

Mellado aseguró que el balance es positivo luego de cumplirse cinco años de la firma del Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y la UE. Agregó que relación es muy buena y se ha reforzado.

“Tenemos un volumen de negocios de más de 11,500 millones de euros, es decir, más de 12, 500 millones de dólares. Hay un saldo muy positivo para el Perú ya que registra un superávit de más de dos mil millones de dólares en el comercio con Europa”, detalló el embajador.

En otro momento, Mellado dijo confiar que pronto se concrete la carta de intenciones para reforzar la cooperación firmada, hace más de un año, entre el Parlamento peruano y el Parlamento de la Unión Europea

“El objetivo es realizar acciones conjuntas como traer la experiencia europea. Yo espero que pronto expertos en temas parlamentarios que trabajan en el Parlamento de la UE vengan a intercambiar experiencias con funcionarios del Congreso peruano”, manifestó el diplomático español.