Trabajadores sociales cumplen 80 años de labor al servicio del país

0
513

La congresista Esther Saavedra Vela (FP) reclamó la expansión del trabajo de las mujeres y hombres que ejercen esta carrera, especialmente en cada centro de salud y colegio nacional, donde no debe faltar la asistencia de estos profesionales que atienden de primera mano a los ciudadanos.

Fue durante el Foro “Desarrollo del Trabajo Social y sus Perspectivas hacia el Bicentenario” que contó con la participación de Lilia Ponce Cortijo, Presidenta de la Sociedad Peruana de Trabajo Social; Jorge García Escobar, Director de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Gladis Valenza Sullcahuamán, Coordinadora Académica de SOCIEPTS y Rosa Gutiérrez Chávez, Past –Decana del Colegio de Trabajadores Sociales del Perú – Región Lima.

La legisladora Saavedra Vela, quien también es Trabajadora Social de profesión, reconoció a nombre del Congreso de la República a las diversa universidades que forman en sus aulas a estos profesionales con amplia vocación de servicio, en el marco del 80 aniversario de esta carrera.

Las Universidades e instituciones distinguidas fueron: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad Inca Garcilaso de la Vega y el Centro Latinoamericano de Trabajo Social.

También, el Comité Peruano de Bienestar Social, el Sindicato de Trabajadores Sociales de Minsa y de EsSalud, y la Asociación de Asistentes Sociales de Empresas.

Por su parte, el Director de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jorge García Escobar, instó a estos profesionales a repensar y replantear el trabajo que cumplen con la sociedad “ya que existen diferencias entre la sociedad de los 80 con la actual, debido a incidencia de la tecnología y la fragmentación de sus componentes”