Deportistas compitieron en México con el apoyo del IPD y tienen como entrenador a Hugo Del Castillo, medallista en Lima 2019.
Cumplieron su primera meta del año. Los taekwondistas de la modalidad de Poomsae Freestyle, Mateo Argomedo y Fabiana Varillas, consiguieron su clasificación oficial a los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, luego de ganar medalla de oro en el clasificatorio de México, al cual viajaron con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Bajo la dirección del doble medallista panamericano en Lima 2019 y Santiago 2023, Hugo Del Castillo, nuestros deportistas lograron la presea de oro por equipos mixtos, tras superar a Estados Unidos y México.
Mientras que, en la categoría individual, cada uno logró la medalla de bronce, para confirmar que atraviesan un gran momento y son el presente del taekwondo nacional.
De esta forma, Mateo (19 años), integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, y Fabiana (18 años) respondieron a la confianza del presidente del IPD, Federico Tong, quien les dio su respaldo para viajar a esta importante competición.
“Cumplimos la meta que nos habíamos trazado de clasificar y ahora vamos por la medalla en Asunción. Estamos muy felices porque somos los únicos peruanos que íbamos por los cupos en Poomsae Freestyle”, expresó Mateo.
Vale destacar que la modalidad de Poomsae Freestyle debutará en los Panamericanos Junior, ya que en Cali 2021 solo hubo combate (Kyorugui). Los Panamericanos Junior Asunción 2025 serán del 9 al 23 de agosto.
UN MEDALLISTA MÁS
Pero Mateo y Fabiana no fueron los únicos peruanos en subir al podio en Querétaro, México. En el Open Panamericano, Rodrigo Subauste, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), sumó otro bronce para el país en la modalidad tradicional individual Sub-22.