Subcomisión de Acusaciones verá este lunes denuncias contra Chávarry

0
219

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso debatirá este lunes las cinco denuncias presentadas contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos y que se encuentran pendientes de discusión desde agosto del año pasado.

De acuerdo a la agenda legislativa, la sesión fue convocada para las 09:00 horas.

Las denuncias constitucionales contra Chávarry son la presentada por el congresista Gino Costa por el presunto plagio de su tesis de maestría e irregularidades en su ratificación como fiscal supremo, en agosto del 2018.

También la interpuesta por la legisladora Gloria Montenegro por su vinculación a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Callao”, en setiembre del 2018.

Igualmente, la presentada por el procurador anticorrupción, Amado Enco, por los presuntos delitos contra la administración de justicia, en la modalidad de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y contra la tranquilidad pública, en octubre del 2018.

Finalmente, la presentada por la congresista María Glave por el procedimiento de separación de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato.

(Fuente: Andina)