SONDA, la compañía es un proveedor integral de TI, capaz de abordar una diversa gama de realidades, desde las más simples y específicas hasta soluciones de gran envergadura y complejidad, con una visión unificada y alineada con las estrategias de negocio de sus clientes.
Este posicionamiento de SONDA se inserta en un escenario donde las economías en desarrollo muestran un mayor potencial de crecimiento en el gasto en TI respecto de los países más avanzados. Latinoamérica presenta bajas tasas de penetración de tecnología, con un gasto promedio anual en TI del orden de un 2% del PBI, mientras en economías desarrolladas es de 4%. Las tendencias de globalización, desregulación de los mercados y acuerdos de libre comercio, junto a la constante búsqueda de reducción de costos y mejora de eficiencias, son los principales impulsores del desarrollo e incorporación de TI en empresas y organizaciones en la región. Se espera que en Latinoamérica el crecimiento del gasto en TI se centre en el ámbito de los servicios, particularmente en Outsourcing y Servicios Profesionales, lo que trae consigo interesantes oportunidades para las empresas del sector.
La estrategia de crecimiento de SONDA se ha materializado a través de la consolidación regional de su red de servicios y del desarrollo de negocios de alto valor agregado, logrando positivos resultados y manteniendo siempre una sólida posición financiera. A partir de 2007 este proceso se ha enmarcado dentro de planes trienales de inversión llevados adelante con el fin de lograr un crecimiento orgánico e inorgánico, en los cuales se ha comprometido recursos por aproximadamente US$ 1.000 millones entre 2007 y 2015.
El foco del crecimiento orgánico se ha concentrado últimamente en cinco pilares: Grandes contratos de integración y outsourcing, innovación de la oferta, verticalización de la oferta, centros de competencia regional, y consolidación de su red de data centers. Por su parte, el crecimiento inorgánico vía adquisiciones se ha basado en un amplio conocimiento del mercado de TI en América Latina y en una experiencia exitosa en procesos de adquisición e integración de empresas.