Separan a policía por trato negligente contra mujer víctima de violencia

0
292

Inspectoría de la PNP realizará exhaustiva investigación por caso ocurrido en comisaría Sol de Oro.

El ST1 PNP Mauro Narvay Urbano, quien servía en la comisaría Sol de Oro, en Los Olivos, fue cesado temporalmente de sus funciones por un presunto trato negligente contra Estefanny Flores Mendoza (20), cuando esta acudió a denunciar por violencia a su expareja.

La medida preventiva fue adoptada por la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú, en el marco de un proceso administrativo disciplinario contra el citado suboficial, a fin de establecer responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan.

Así lo señala la Resolución de Medida Preventiva de Separación Temporal del Cargo N° 007-2019-IG-PNP, emitida por dicho organismo encargado de preservar y controlar el mantenimiento de la disciplina, el prestigio y la calidad del servicio policial.

Como se recuerda, el pasado 24 de marzo Flores Mendoza, hoy fallecida, se apersonó a la comisaría Sol de Oro para denunciar que su expareja, Jorge Luis Falcón Gutiérrez (30), había intentado asesinarla ahorcándola.

El padre de la víctima refiere que el suboficial, que integraba la Sección de Familia de esta dependencia policial, habría restado importancia al hecho denunciado por Estefanny, e incluso la habría tratado de forma inadecuada mientras atendía su reclamo.

Pese a ello, la denuncia fue sentada en la comisaría Sol de Oro, y el documento que solicita las medidas de protección para la agraviada fue derivado al Poder Judicial.

Inspectoría General de la PNP, sin hacer espíritu de cuerpo, decidió separar temporalmente al agente en mención, mientras se realiza una investigación exhaustiva y absolutamente imparcial.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú reafirman su compromiso de no bajar la guardia en la lucha contra la violencia hacia la mujer, y no dejar en la impunidad ningún caso de feminicidio.