Semana de cine Francés 2019

0
384
  • En su novena edición, la Semana del Cine Francés celebra la riqueza del séptimo arte en sus últimos años.

¡En mayo llega el festival de cine francés en Lima! En el marco de la novena semana del cine francés, se proyectará varias películas sobre temas de actualidad en Francia tal como el multiculturalismo, la juventud o la familia.

Las películas están en francés con subtítulos en español y serán proyectadas en la Mediateca de la Alianza Francesa de Miraflores los días 7, 9, 11,16 y 18 de mayo. El ingreso es libre con capacidad limitada.

Busca mujer de Sou Abadi

COMEDIA. Armand y Leila son una pareja joven. Pero cuando Mahmoud, el hermano mayor de Leila, se opone a la relación de amor de su hermana y decide retirarlo de Armand a cualquier costo. Para ver a Leila de nuevo, Armand no tiene otra opción: ¡tiene que ponerse el velo completo!

 

Martes 7 de mayo

Cine AF Miraflores, 8:00 p.m.

Viento del norte de Walid Mattar

DRAMA. Norte de Francia. La fábrica de Hervé se reubica. Él es el único trabajador que no quiere irse porque busca convertirse en pescador. Suburbios de Túnez. La fábrica se traslada. Foued cree que hay una manera de curar a su madre y seducir a la chica que ama. Hervé y Foued tienen trayectorias similares y responden unas a otras.

 

Jueves 9 de mayo

Cine AF Miraflores, 8:00 p.m.

Jean Douchet: el niño inquieto de Hagege Fabien

DOCUMENTAL. Jean Douchet es un contrabandista. Durante cincuenta años, es un crítico de cine influyente. Viaja por los cines de todo el mundo para conocer al público y hablar sobre sus apasionadas películas. A través de su inteligencia, cultura, humor, ha influido en generaciones de cineastas y amantes del cine.

Sábado 11 de mayo

Cine AF Miraflores, 5:00 p.m.

Luna de Elsa Diringer

DRAMA. Luna vive cerca de Montpellier y trabaja en una granja de vegetales. Es hermosa, divertida y capaz de devorarse el mundo. Haría cualquier cosa por mantener el amor de Ruben. Durante una fiesta con amigos, atacan a un joven desconocido. Unas semanas más tarde, éste reaparece en la vida de Luna. ¿Para qué?

Jueves 16 de mayo

Cine AF Miraflores, 8:00 p.m.

Mis provinciales de Jean-Paul Civeyrac

COMEDIA DRAMÁTICA. Étienne va a París para estudiar cine en la universidad. Allí se encuentra, entre otros, Mathias y Jean-Noel, que nutren la misma pasión que él. A través de discusiones intelectuales y encuentros románticos, los ideales de estos directores aspirantes se hacen y se derrotan.