Secretaría de Integridad Pública de la PCM denuncia a falsos funcionarios

0
248

Estafaban a empresarios que querían ser postores en la reconstrucción e Piura

A pedido de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la Fiscalía Corporativa Penal de Piura, con el apoyo de la Policía Nacional, intervino en flagrancia una oficina que era utilizada para estafar a empresarios interesados en participar como postores en la ejecución de obras de la reconstrucción.

En conferencia de prensa realizada en la víspera, la Secretaria de Integridad Pública, Susana Silva Hasembank, dijo que, tras recibir denuncias sobre algunos procesos de contrataciones en el marco de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios en la región Piura, se dispuso un trabajo de seguimiento e indagación a cargo de equipos especializados.

Producto de este trabajo se constató la existencia de un local que funcionaba como oficina zonal de la Presidencia del Consejo de Ministros, en donde se halló material impreso, documentos, sellos y polos con el logo de la PCM que eran falsos.

Debido a ello, se formalizó una denuncia penal el Ministerio Público, que dispuso la intervención inmediata del local.

“Lo que ha estado ocurriendo es que se ha estado cobrando a eventuales empresarios que querían participar como postores en distintos procesos de contrataciones”, apuntó Silva Hasembank.

Asimismo, la Secretaria de Integridad Pública enfatizó que no se puede permitir este tipo de hechos, porque se está trabajando en una política y estrategia de integridad muy estricta.

En ese sentido, indicó que se están adoptando las medidas correctivas necesarias, así como las denuncias correspondientes para que no se repitan situaciones de este tipo, que afectan seriamente la imagen del Gobierno, particularmente de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Exhortó a la ciudadanía, y en especial al empresariado, a no dejarse engañar ni sorprender por este tipo de falsos funcionarios. Recomendó realizar sus gestiones y/o consultas a través de los canales oficiales establecidos por cada una de las instituciones.

(Fuente: Andina)