Se instaló y juramentó el Coresec La Libertad

0
184

En ceremonia realizada en la Casa de Gobierno, fue instalado y juramentado el Comité Regional de Seguridad Ciudadana – La Libertad (Coresec) para el año 2019, que presidirá el gobernador Manuel Llempén Coronel, quien adelantó liderará las acciones que se planifiquen y sean necesarias para reducir los índices de inseguridad.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Oscar Alarcón Montoya, tomó el juramento de estilo a Llempén Coronel, para que luego el hiciera  lo propio con los integrantes del Comité..

El comité lo integran: el prefecto, Fernando Armas Abril; presidente de la Corte Superior de Justicia, Oscar Alarcón Montoya; presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Carla León Aguilar; alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto; jefe de la región Policial, Gral. PNP Ricardo Verona Rubio; los alcaldes provinciales de Ascope, Jhon Vargas Campos; de Sánchez Carrión, Robert Contreras Morales.

También el jefe defensorial de La Libertad, José Luis Agüero Lovatón; los gerentes regionales de: Comercio Turismo y Artesanía, Lourdes Suarez Guevara; de Educación, Rafael Moya Rondo; Salud, Constantino Vila Córdova; y el coordinador de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Guillermo Gutiérrez Lezama.

Llempén, indicó que convocará a los alcaldes, a todas las autoridades y sociedad civil organizada, y por intermedio del Jefe de la III Región Policial a los comisarios, para articular esfuerzos y desarrollar un plan de acción efectivo que permita reducir los niveles de inseguridad.

“Voy a tomar el liderazgo pleno en la región para ver que se implementen todos los programas provinciales de seguridad”, añadió Llempén Coronel.

Vamos a constituirnos de acuerdo a como exige la norma para trabajar y coordinar articulando con todas las instituciones: alcaldes, Policía Nacional del Perú, Junta de Fiscales, Ministerio Público y, además, con la ciudadanía, que tiene que ayudarnos para que todo esto sea un trabajo conjunto, acotó la primera autoridad regional de La Libertad.