San Isidro organiza conferencias sobre poesía peruana contemporánea

0
234

Los Nuevos 50

La Municipalidad de San Isidro invita a cuatro interesantes conferencias sobre poesía peruana contemporánea a propósito de cumplirse 50 años de la publicación de la antología poética Los Nuevos en 1967.

El miércoles 19 será la primera fecha a cargo de los poetas Marcos Martos y Mario Pera, y el jueves 20, la segunda con las conferencias del artista plásticoJesús Ruiz Durand y el poeta Luis Enrique Mendoza.

En ambos encuentros, el poeta Roger Santiváñez, organizador del evento, será el moderador. La cita es en el CC El Olivar (Calle La República 455) a las 7.30 pm. El ingreso es libre.

“En 1967 se publicó en Lima –bajo el sello de Editorial Universitaria-  la antología de la generación poética peruana de los 1960s con el título de Los Nuevos.

El libro –firmado por el crítico Leonidas Cevallos- presentó una novedosa y moderna concepción gráfica debida a Jesús Ruiz Durand y ofreció una singular muestra de la obra –en pleno desarrollo- de los entonces jóvenes poetas Antonio Cisneros, Rodolfo Hinostroza, Carlos Henderson, Mirko Lauer y Julio Ortega”, señala el poeta Roger Santivánez.

“Como quiera que dicha antología sentó las bases –en los 60s- de lo que hoy denominamos la poesía peruana contemporánea, realizaremos este evento de recuerdo y celebración por los 50 años de su publicación con un programa que recoge todo lo relacionado a la obra”, añade Santiváñez.

Programa

Miércoles 19 / 7.30 pm

Mesa 1

-Marco Martos (Lectura de poesía y testimonio)

-Mario Pera (Conferencia sobre Antonio Cisneros y Rodolfo Hinostroza)

Jueves 20 / 7.30 pm

Mesa 2

-Jesús Ruiz Durand (Conferencia sobre la concepción gráfica y edición de Los Nuevos (1967)

-Luis Enrique Mendoza (Conferencia sobre Mirko Lauer y Julio Ortega)la municipalidad.