SAMU rescata a obrero en pozo subterráneo de 12 metros de profundidad

0
149

Oportuna atención de equipo médico permitió salvar la vida a trabajador en obra de construcción en el Rímac

El compromiso del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), del Ministerio de Salud (Minsa), por brindar atención en situaciones de emergencia y en difíciles condiciones se puso a prueba una vez más. Un equipo médico logró realizar un oportuno rescate a un obrero que cayó a un pozo subterráneo de 12 metros de profundidad, aproximadamente, en una obra de construcción ubicada en el interior de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), puerta 7, en el Rímac.

Tras recibir la llamada telefónica en la central 106, una ambulancia del SAMU acudió de inmediato a la zona del accidente, al mediodía del último sábado, para prestar inmediata atención al señor E.D.B, de 28 años de edad. El obrero, tras sufrir el impacto de un objeto contundente, quedó tendido inconsciente por unos minutos como consecuencia de su riesgosa actividad de empastado del pozo.

El personal médico, con el apoyo de los bomberos, logró descender con cuerdas para brindar la atención inicial, estabilizar al herido y conducirlo al exterior del pozo. El paciente presentó una lesión en la espalda y fue trasladado en ambulancia del SAMU, con diagnóstico de policontuso, a una clínica cercana para recibir atención especializada.

Ante cualquier necesidad de urgencia, las personas pueden llamar a la línea gratuita 106, para que una de las ambulancias SAMU brinde la atención requerida.