Richard Arce hace llamado a identificarse como quechua en el Censo Nacionales 2017

0
252

El congresista Richard Arce se suma a la campaña de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, mediante un video difundido en sus redes sociales, haciendo un llamado a los ciudadanos y ciudadanas apurimeños, a identificarse con mucho orgullo como ciudadanos quechuas, este domingo 22 de octubre.

A través de un spot en idioma quechua, difundido en sus redes sociales, el congresista de Nuevo Perú, instó a reafirmar su identidad étnica quechua en el que instó a todos sus paisanos a responder a la pregunta de la autoidentificación: Nosotros somos quechuas, esa es nuestra sangre.

En otro momento, el parlamentario opinó sobre la pregunta de autoidentificación:

“No se trata de que nos reconozcamos por nuestro color de piel o de raza, sino de autoidentificarnos y visibilizar nuestra cultura. Es importante que el Estado peruano sepa quiénes somos, cuántos somos y en dónde estamos, para implementar políticas públicas adecuadas y de manera eficiente para los pueblos originarios”

El congresista apurimeño reiteró que es muy importante que los peruanos de origen quechua o de otras identidades étnicas como aimaras, awajún, ashaninka, afro peruanos por mencionar algunas, reafirmen su identidad cultural en el censo nacional.

Traducción del video en quechua:

Queridos hermanos y hermanas.  

Ustedes ya me conocen, mi nombre es Richard Arce, tu paisano.

Este domingo 22 van a venir a nuestras casas a preguntarnos

 ¿Cómo nos identificamos? ¿Quiénes somos nosotros?

Respondamos:

NOSOTROS SOMOS QUECHUAS, ESA ES NUESTRA SANGRE, NUESTRA TIERRA.  

Cuidado, no se olviden hermanos y hermanas.