Reconocerán a científicas peruanas gracias a editora internacional

0
167
College woman studying at the library looking happy. Education concepts

Desde 2017, esta premiación se lleva a cabo gracias a la organización de la Editorial Elsevier, una de las editoriales más importantes del mundo en el ámbito de la literatura científica y académica, y este año, en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). 

Este año, el Premio tendrá un cambio de estructura. Será repartido en dos entregas: Premio Excelencia Norte-Oriente y Premio Excelencia Centro-Sur. Esta iniciativa ha sido alineada en conjunto con los objetivos del Concytec para los próximos años que consiste en llevar la ciencia a las zonas más distantes del país, estimulando la producción científica fuera de la capital. El 24 de octubre, se realizará el Premio Excelencia Norte-Oriente en Trujillo y, el 20 de noviembre, el Premio Excelencia Centro-Sur en Arequipa. 

“Nos pareció muy buena la idea de que realicen estas premiaciones de manera regional, como forma de estímulo a los autores que trabajan, muchas veces, de manera aislada en el interior del país. Así, se podrá fomentar colaboración con investigadores del interior del país y promover sus nombres ante toda la comunidad peruana” menciona Andrés Melgar, director de la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Concytec. 

Las categorías premiadas en 2019 serán definidas en las próximas semanas. Importantes nombres de la ciencia peruana serán invitados a participar del comité consejero para validación del proceso. Hay que enfatizar aquí que es importante que los autores e instituciones tengan sus perfiles organizados en Scopus para que los datos sean maximizados a su favor. Concytec está en campaña para la corrección de los perfiles y dará todo apoyo y orientación para los que necesiten ayuda.

Otra novedad del Premio Excelencia 2019 ya confirmada es la categoría “Científica Peruana” que, a pedido de Concytec, hará homenaje a las mujeres investigadoras, categoría que llena de orgullo a los organizadores. Todas las novedades sobre estos premios podrán ser seguidas por las redes sociales de Elsevier y Concytec: Instagram: @laselsevier y @concytecperu / Facebook: @ElsevierLAS y @Concytec