Rechazan violencia y gobierno dictatorial en Venezuela

0
139
La congresista Rosa María Bartra preside una sesión de trabajo de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Venezuela

Liga Parlamentaria Perú-Venezuela entregará documento mañana en reunión de Cancilleres

Por unanimidad, la Liga Parlamentaria Perú-Venezuela del Parlamento Nacional que preside la congresista Rosa María Bartra Barriga (FP), acordó asistir y entregar un documento a la reunión de cancilleres por la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro, en la que rechazan los actos de violencia, abuso de poder y gobierno dictatorial en Venezuela.

La misiva, manifiesta rechazar toda muestra de violencia por parte del oficialismo y la oposición en los 128 días de movilizaciones, enfrentamientos entre civiles y militares, los cuales ya van dejando más de 150 muertos.

También, destaca el pronunciamiento del Gobierno del Perú al no reconocer los resultados de la ilegítima elección realizada para conformar la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, la misma que no ha sido reconocida por la comunidad internacional.

Rechazan la captura y traslado a un establecimiento penal de los líderes de oposición Leopoldo López y Antonio Ledesma, sin que estos dejen de constituir un claro abuso de poder por el régimen chavista.

De igual manera, rechaza la expulsión de su cargo a la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, por parte de la nueva Asamblea Constituyente, comandada por el oficialista Diosdado Cabello.

Condena el saldo de dos muertos y 10 detenidos que dejó el enfrentamiento de una facción militar que asaltó la 41 Brigada de blindados del Batallón Paramacay de la ciudad de Valencia, estado de Carabobo.

En otro párrafo, insta al Gobierno Peruano a declarar el mandato de Nicolás Maduro como dictatorial, anti democrático y violador de los derechos humanos fundamentales e inalienables de la persona.

Finalmente, el documento señala trasladar el pronunciamiento oficial de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Venezuela a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores convocada por la Cancillería peruana para evaluar la situación en Venezuela.

Durante el debate, los legisladores Rosa Bartra, Jorge Del Castillo y Dalmiro Palomino, se mostraron favor del documento redactado por la Liga Parlamentaria y rechazaron los actos de violencia por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en contra de los hermanos venezolanos.

A la sesión también asistieron los congresistas Karina Beteta y Percy Alcalá.