Proética: Congreso no está comprendiendo urgencia de hacer reformas

0
59

Es cuestionable que se tome todo el tiempo del mundo para hacerlas, dijo

El presidente de Proética, José Ugaz, afirmó que en el Congreso. a través de su mayoría parlamentaria, existe una falta de comprensión de la urgencia de las reformas, ante la crisis surgida tras la difusión de audios donde están involucrados jueces, fiscales y congresistas.

Recordó que esta situación surge tras la investigación de crimen organizado, que llega a jueces supremos, congresistas y fiscales, “lo que requiere de una urgencia en la toma de decisiones”.

“Me parece que hay una falta de comprensión de la urgencia y el momento dramático que está viviendo el país. Aquí no estamos en Suecia y, por lo tanto, ante una crisis tan profunda como la que estamos viviendo (…) se requiere una urgencia en la toma de decisiones”, dijo a RPP.

En ese sentido, precisó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, está marcando la pauta adecuada al promover reformas ante el Congreso, las cuales, deben ser validadas por un referéndum.

“A mí, me parece muy cuestionable que el Congreso sienta que se puede tomar todo el tiempo del mundo para adoptar decisiones, mientras que se les está cayendo a pedazos la institucionalidad del país”, sostuvo.

Ministerio Público

En otro momento, señaló que el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, es una persona “deslegitimada” para liderar a una institución como el Ministerio Público.

Sobre la propuesta de Proética para resolver la crisis en este organismo, refirió que están buscando “una salida institucional” porque no se puede tener postrada a dicha institución.

“No tiene precedentes que haya fiscales que critiquen al fiscal de la Nación”, dijo.

(Fuente: Andina)