La presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, realizó una visita a la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, para rendir homenaje a la memoria del papa Benedicto XVI, cuyos restos descansan en la capilla del Santísimo Sacramento de dicha basílica.
La mandataria, acompañada del canciller Elmer Schialer, el reverendo padre Guillermo Inca Pereda, secretario general adjunto del Episcopado Peruano ante la Santa Sede, y la delegación peruana procedente de Lima, ofreció una oración y depositó una ofrenda floral en señal de respeto y reconocimiento al legado del pontífice alemán.
La visita a la Basílica de Santa María la Mayor se realizó en el marco de sus actividades oficiales en la Ciudad del Vaticano, donde la jefa del Estado representó al Perú en la ceremonia de inicio del pontificado de León XIV. La presencia de la presidenta Boluarte en este acto solemne subraya la importancia de las relaciones entre el Estado peruano y la Santa Sede.
La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, realizó una visita a la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, para rendir un homenaje a la memoria del papa Francisco, cuyos restos yacen en dicha basílica.
La mandataria estuvo acompañada del canciller Elmer Schialer, el reverendo padre Guillermo Inca Pereda, secretario general adjunto del Episcopado Peruano ante la Santa Sede, y la delegación peruana procedente de Lima.
La visita a la Basílica de Santa María la Mayor se realizó en el marco sus actividades oficiales en la Ciudad del Vaticano.

La jefa del Estado se encuentra en Roma, donde participó de la ceremonia de inicio de pontificado de León XIV.
La Basílica de Santa María la Mayor, una de las cuatro basílicas papales de Roma, alberga también la venerada imagen de la Salus Populi Romani, protectora de la ciudad. La presidenta Boluarte tuvo la oportunidad de admirar la riqueza artística y espiritual de este importante lugar de culto, resaltando la relevancia histórica y cultural de la basílica en el contexto de su visita oficial.