Poder Judicial evalúa prisión preventiva contra José Miguel Castro

0
246

El juez Jorge Chávez, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, reanudó la audiencia para evaluar la prisión preventiva contra José Miguel Castro y los investigados por los aportes ilegales de OAS y Odebrecht a la campaña por el No a la revocatoria de Susana Villarán.

La fiscalía solicita prisión preventiva por 36 meses contra José Miguel Castro, exgerente municipal; Gabriel Prado, exgerente de Seguridad Ciudadana; y Luis Ernesto Gómez Cornejo Rotalde, César Simón Meiggs Rojas y Óscar Ricardo Vidaurreta Yzaga.

A ellos se les imputa integrar una red criminal que buscaba mantener en el poder a Susana Villarán, para lo cual solicitaron aportes a las constructoras OAS y Odebrecht a cambio de favorecerlos en las concesiones municipales.

[Lea también: Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva para Susana Villarán]

El Poder Judicial dictó ayer 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán, a quien atribuye liderar la organización criminal que solicitó 3 millones de dólares a la empresa Odebrecht y 3 millones de dólares OAS para el No a la revocatoria y 4 millones de dólares a OAS para la campaña de la reelección.

La fiscal Ángela Zuloaga sustenta en este momento el pedido para cambiar la comparecencia por prisión preventiva para José Miguel Castro, a quien investiga por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

Fuente: Agencia Andina