Ministro Juan José Santiváñez reafirma su llamado a todos los sectores para unirnos contra la inseguridad y trabajar hacia un solo objetivo.
En otro ejemplo de trabajo conjunto por la seguridad ciudadana, la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo (VMT) entregó 45 vehículos totalmente equipados que servirán para el patrullaje integrado entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Serenazgo de este distrito capitalino.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aseguró que estos modernos vehículos permitirán fortalecer el patrullaje preventivo e integrado en beneficio de la seguridad ciudadana, generando mayor confianza entre los vecinos y los agentes del orden.
“El parque automotor policial, en su mayoría, requiere ser renovado para optimizar un trabajo que vienen desarrollando todos nuestros efectivos policiales en el marco de la lucha frontal contra la delincuencia y la criminalidad. Por eso, aportes como el suyo, señor alcalde, son sumamente importantes, porque no solamente contribuye a potenciar la logística de la Policía Nacional, sino también es en beneficio de toda su comunidad”, remarcó.
De otro lado, el titular del Mininter hizo un llamado a los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a las autoridades regionales, provinciales y distritales, así como la ciudadanía en general, a unirnos por la seguridad ciudadana.
“Es justamente por este importante aporte que podemos considerar al distrito y a sus autoridades aliados estratégicos en la lucha contra la inseguridad, en la lucha contra la delincuencia común y la criminalidad organizada, la cual tenemos que combatir todos, porque todos somos parte del sistema”, apuntó.
Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez, aseguró que este lote de vehículos va a permitir una mejor articulación entre la PNP y el Serenazgo, trabajo conjunto que va a continuar con el objetivo de apoyar a la Policía Nacional en esta ardua lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
“Mi más profundo agradecimiento a nuestra Policía Nacional, a todos sus hombres y mujeres valientes que día tras días nos protegen, arriesgando incluso sus propias vidas. Estamos comprometidos a seguir trabajando en conjunto con nuestra Policía Nacional, nuestro personal de Serenazgo y nuestras juntas vecinales”, afirmó.
De estas 45 unidades, 15 camionetas Mitsubishi L200, equipadas con motor de 2500 cc y transmisión mecánica de 6 velocidades, se han asignado a la PNP para su distribución en la DIVPOL Sur 3 (1), Escuadrón de Emergencia (2), Depincri (2), y las comisarías de VMT (2), José Carlos Mariátegui (2), Nueva Esperanza (2), San Francisco de Tablada de Lurín (2) y José Gálvez Barrenechea (2).
Participaron también de esta actividad la congresista Kira Alcarraz, el comandante general de la PNP, general de Policía Víctor Zanabria; el inspector general de la PNP, Tnte. Gral. PNP Jhonny Véliz; el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Enrique Felipe; entre otras autoridades civiles y policiales.