Piscinas del Centro Acuático de la Sede Legado Videna son certificadas como saludables por el Ministerio de Salud

0
186
  • Usuarios de los talleres de verano cuentan con la seguridad de practicar su deporte favorito en óptimas condiciones de salubridad
  • Igualmente, nuestros nadadores y Para nadadores que entrenan y compiten en este recinto panamericano, en representación del Perú

Las piscinas de competencia, calentamiento y de clavados, del Centro Acuático de la sede Legado Videna recibieron, por nuevo año consecutivo, la certificación de “saludables”, por la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima- Centro del MINSA.

De esa manera, los 2436 alumnos de los talleres deportivos acuáticos (natación, clavados, natación artística, polo acuático, entre otros) de la temporada de verano, así como los atletas y Para atletas de alto rendimiento, tienen la garantía de hacer uso de estas instalaciones, a cargo del Proyecto Especial Legado, que gozan de óptimas condiciones de salubridad.

Para conseguir esta certificación, el personal especializado de MINSA tomó una prueba del agua para medir el nivel adecuado del cloro y PH, descartando la presencia de bacterias y/o parásitos. Además, se valoraron los criterios de: calidad del agua, limpieza y equipamiento de las instalaciones.

Henry Rebaza, director general de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), felicitó al Proyecto Especial Legado por contar con piscinas que son ejemplos para replicarse en el país.

“Los felicito porque tenemos una piscina ejemplo. Cómo quisiéramos que todo el Perú cuente con una piscina de Legado, por eso estamos acá porque podemos decir que sí se pueden garantizar buenas condiciones de salubridad”, indicó.

La autoridad sanitaria también invitó a la comunidad a ingresar a la página web veranosaludable.minsa.gob.pe para verificar la relación de las piscinas certificadas como saludables, así como a identificar el logotipo de la certificación en los locales respectivos.

En tanto, el coordinador de talleres del Proyecto Especial Legado, Héctor Ramos informó que esta institución cumple con respetar de manera rigurosa todos los protocolos de salubridad y limpieza, en el Centro Acuático de la sede Legado Videna y la sede Legado Villa María del Triunfo, pues ambas infraestructuras se ponen al servicio del deporte y la recreación en la búsqueda de una mejor calidad de vida para la ciudadanía.

“Como Legado albergamos múltiples eventos nacionales e internacionales lo que demuestra que las sedes están en excelentes condiciones y las piscinas incluso están certificadas por la Federación Internacional de Natación”, resaltó.

El Centro Acuático de Legado Videna es uno de los principales escenarios deportivos que la ciudad de Lima ofrece para la realización de competencias nacionales e internacionales; y se encuentra listo para albergar a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027.