Procter & Gamble (P&G), como parte de su compromiso con las comunidades en donde opera, a través de su marcas y su gente–especialmente en situaciones de emergencia, como la que actualmente tanto Perú, como el mundo viene atravesando debido a la pandemia del COVID-19–donará más de 2.5 millones de productos de aseo e higiene a poblaciones vulnerables y a quienes están en la primera línea asistiendo a los afectados por el virus.
Además, como parte del Programa Agua Limpia para los Niños, la compañía distribuirá el equivalente a 500 mil litros de agua limpia para beber, a través de los sobres de Purificador de Agua P&G.
Desde el inicio del brote COVID-19, P&G y sus marcas han estado trabajando con las organizaciones asociadas para brindar la ayuda necesaria. Gracias a la unión de fuerzas entre P&G y el Banco de Alimentos del Perú, ONG World Vision en Perú y Frente Empresarial Hombro a Hombro se podrá contribuir con miles de personas en el país.
Es así, como la compañía entregará pastas y cepillos Oral-B, detergente en polvo Ariel, Ace y Magia Blanca; shampoos de las marcas: Herbal Essences, Pantene y Head & Shoulders, afeitadoras Gillette y Venus de Gillette, y desodorante Old Spice.
Asimismo, se entregarán productos a adultos mayores y familias con niños en diferentes localidades del país, a través del Banco de Alimentos del Perú.
“La compañía tiene una larga historia de apoyo a nuestras comunidades en tiempos de necesidad, en el Perú y en todo el mundo. En situaciones como esta, debemos mantenernos unidos y demostrar que podemos superarlas. Es así, como venimos trabajando con nuestros aliados, para brindar el soporte necesario, de manera que puedan atender a las poblaciones vulnerables. Además, no podemos dejar de contribuir con nuestros héroes quienes arriesgan a diario sus vidas por nosotros en los hospitales, y a todo el personal que se encuentra en la primera línea atendiendo a los afectados por el virus”, señaló Bernardo Cáceres, Gerente General de P&G Perú.
Además de los productos de aseo e higiene, como parte del Programa Agua Limpia para los Niños y en coordinación con el Frente Empresarial Hombro a Hombro, la compañía distribuirá el equivalente a 500 mil litros de agua limpia para beber, gracias a los sobres de Purificador de Agua P&G que funcionan como una pequeña planta de tratamiento que transforma agua sucia y contaminada en agua limpia. Así, se beneficiarán 3.700 familias durante 15 días.