La selección nacional obtuvo el quinto puesto en el Complejo IPD de Villa María del Triunfo.
La selección nacional de Rugby obtuvo el quinto puesto en el Campeonato Sudamericano desarrollado el 24 y 25 de mayo en el Complejo Deportivo IPD de Villa María del Triunfo.
Perú fue sede por segundo año consecutivo del Campeonato Sudamericano de Rugby Seven masculino y femenino, un evento que reunió a más de 250 jugadores de 12 países.
El equipo masculino tuvo una gran participación luego de vencer a Paraguay y Ecuador en fase de grupos, pero no pudo avanzar ante rivales como Chile y República Dominicana.
Mientras que el equipo de damas obtuvo el octavo puesto con solo dos victorias ante Ecuador y Guatemala.
Colombia consiguió la medalla de oro por encima de Chile y clasificó al Circuito 3 de la Serie Mundial, en el camino hacia las grandes ligas del rugby global, en tanto que Argentina se coronó en damas.
El torneo contó con el respaldo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y se disputaron cerca de 30 partidos, en donde participaron potencias sudamericanas como Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Colombia y Paraguay, además de Ecuador y cuatro selecciones invitadas de Centroamérica y el Caribe como Honduras, República Dominicana, Costa Rica y Guatemala, en el marco de un esfuerzo regional por expandir el alcance de este deporte en nuevos territorios.
Presente en las rondas finales estuvo el director de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, José Luis Casas.
El arbitraje tuvo un rol protagónico este año. Nerea Livoni, reconocida por ser la primera mujer sudamericana en integrar el panel del Super Rugby Américas, fue parte del equipo arbitral en Lima. Junto a ella, por primera vez en la historia del torneo, participaron árbitros peruanos, marcando un avance significativo para el desarrollo técnico del rugbynacional.