Una delegación de parlamentarios peruanos, encabezada por el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, realiza una visita oficial en Marruecos, atendiendo una invitación de la Cámara de Representantes de ese país.
Dicha actividad tiene como finalidad intercambiar experiencias legislativas y cumplir actividades que contribuirán al fortalecimiento de las relaciones de amistad y de cooperación entre las dos naciones, informó el Parlamento.
Precisaron que esta visita no genera ningún gasto de los recursos del Congreso ni del Estado en general, pues los costos, incluyendo pasajes aéreos, son cubiertos por la entidad anfitriona.
los legisladores fueron recibidos por el director general de Asuntos Políticos Internacionales, en representación del canciller marroquí, Nasser Bourita.
«Como presidente del Congreso de la República, reafirmo el valor de la diplomacia parlamentaria como puente de entendimiento y cooperación entre naciones hermanas«, indicó Salhuana Cavides.
Entre las actividades que cumplirán están las reuniones con Rachid Talbi, presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos; Mohammed Ould, presidente de la Cámara de Consejeros de dicho país; ministros de Estado y altas autoridades.
También está en agenda la visita a los dos grandes puertos de Marruecos, el Tanger-Med y el proyecto en construcción del Puerto Atlántico de Dajla, que representa una de las construcciones más importantes para la economía del país africano.
Forman parte de la comitiva del Parlamento peruano los congresistas Patricia Juárez (FP), primera vicepresidenta del Congreso; Auristela Obando (FP), presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, José Cueto Aservi (HyD), Maricarmen Alva (no agrupados), Karol Paredes (Avanza País) y Rosangela Barbarán (FP).