Negroni Week: iniciativa de cocteles con causa

0
192

Desde el 2013, Campari, el aperitivo bittersweet italiano más icónico y la reconocida revista Imbibe, han unido fuerzas para presentar “Negroni Week”, una iniciativa que celebra el nacimiento de uno de los mejores cócteles del mundo y, a la vez, representa un esfuerzo de recaudar fondos para organizaciones benéficas en el mundo.

Este año, el “Negroni Week” se realizará del 4 al 10 de Junio, y una vez más, bares y locales de todo el mundo donarán un porcentaje de sus ventas de Negroni a una organización benéfica de su elección. En el Perú, la ONG que recibirá las donaciones es “Water for People”, que tiene como misión brindar agua y servicios sanitarios a zonas que no las tienen. Actualmente se encuentra en Cascas (La Libertad) y Asunción (Cajamarca).

Los bares y restaurantes más reconocidos de Lima se encuentran dentro de la lista de establecimientos que son parte de esta iniciativa. Si quieres saber la lista completa del Negroni Week 2018, entra a la página web www.negroniweek.com.

El negroni es un clásico de la coctelería mundial: es un cocktail que combina Campari, Cinzano Rosso + Bulldog (Gin) y variaciones. Fue creado en Florencia, Italia, por el conde Camillo Negroni. La historia cuenta que en 1919 Negroni decidió introducir un cambio al tradicional Americano, y pidió que se le agregara un touch de gin en lugar de soda, inspirado en su último viaje a Londres, donde esta bebida tiene un lugar predominante. Así, el bartender agregó un gajo de naranja como decoración en vez de uno de limón, típico del Americano, como símbolo del nuevo trago que había creado.