Moquegua: incautan cargamento de ropa de contrabando valuado en US$ 260,000

0
1227

Mercancía carecía de documentación que sustente su ingreso legal.

Un cargamento de ropa nueva, con más de 136,000 prendas, de procedencia extranjera fue incautado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) debido a que no contaba con documentación que sustentara su ingreso legal al país, se informó.

La intervención estuvo a cargo de personal de la Sunat, con el apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Según la Sunat, la operación se realizó en el marco del operativo “Sombra 23”, que corresponde a la intervención de un vehículo de carga en las proximidades a la ciudad de Moquegua.
En dicha acción se incautó ropa nueva (entre medias, pantalonetas y chompas), cuyo valor CIF supera los 260,000 dólares americanos.
Tal acción se realizó este fin de semana cuando se intervino un vehículo de carga que tenía placas imantadas y trasladaba el citado cargamento de ropa nueva proveniente de la zona sur del país.
Luego de la elaboración de las actas correspondientes, las prendas y la unidad móvil fueron trasladados hacía el almacén de la Intendencia de Aduana de Ilo.
“La Sunat, en su condición de Autoridad Aduanera y Tributaria, está trabajando con el fin de lograr un mejor servicio, justo y moderno, con procesos más simples, que ayuden al cumplimiento de las obligaciones de todos los contribuyentes, a la ampliación de la base tributaria y que faciliten el comercio exterior seguro. Es nuestra contribución al bienestar y desarrollo del país”, subrayó la entidad.
FUENTE: Andina