Moisés Guía y Janet Sánchez se reunirán mañana con exlegisladores oficialistas

0
512

Renunciantes congresistas podrían integrar bancada con Sheput, Heresi y Violeta

Los legisladores Moisés Guía y Janet Sánchez, que ayer hicieron pública su renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), se reunirán mañana con sus colegas Juan Sheput, Salvador Heresi y Gilbert Violeta para conversar sobre la posibilidad de integrarse en una nueva agrupación parlamentaria.

“Efectivamente le hemos extendido la invitación y hemos quedado en reunirnos mañana a primera hora y tomaremos una decisión en grupo. Creo que sería totalmente natural y lógico que nos integremos en una sola bancada”, dijo Violeta a RPP.

Resaltó que los cinco parlamentarios fueron elegidos en una misma propuesta y fórmula electoral, por lo cual expresó su confianza en que se pueda concretar la formación de una agrupación integrada por exlegisladores oficialistas.

Refirió que ya se ha conversado con Sánchez y Guía para hacerles saber el interés que tienen en trabajar juntos a ellos, propuesta que, aseguró, ha sido recibida de muy buena manera.

Los cincos parlamentarios fueron elegidos en la lista parlamentaria de Peruanos por el Kambio (PPK) que llevó a la presidencia al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, Sheput, Violeta y Heresi renunciaron al grupo oficialista el 5 de marzo de este año y posteriormente conformaron Concertación Parlamentaria.

Esta última bancada tuvo corta vida y se disolvió el 4 de junio, luego que cuatro de sus integrantes se alejaron para formar una nueva agrupación: Acción Republicana. Desde esa fecha Sheput, Violeta y Heresi son considerados como congresistas no agrupados.

Mesa Directiva

Sobre la elección de la próxima Mesa Directiva del Parlamento, Violeta afirmó que no hay nada definido sobre este tema porque Fuerza Popular, que es el grupo mayoritario en el Congreso, aún no ha tomado ningún acuerdo al respecto.

El legislador dijo que personalmente espera que la posición del fujimorismo sea no insistir en presentar una candidatura propia para la presidencia del Congreso, sino en una fórmula multipartidaria.

“El extremo ideal sería que apoyen fórmula multipartidaria en la que no estén, pero de estarlo no invalidaría el hecho que tengan una vicepresidencia en una fórmula multipartidaria”, expresó.

(Fuente: Andina)