Marko Miyashiro reacciona sobre liberación de senderistas Garrido-Lecca y Huatay (VIDEO)

0
306

El congresista de Fuerza Popular, Marko Miyashiro, se pronunció sobre la libertad que será otorgada a las dos senderistas Maritza Garrido-Lecca y Martha Huatay en setiembre y octubre respectivamente.

En el caso de Garrido-Lecca, el procurador antiterrorista Milko Ruiz confirmó que en el mes de setiembre la ex bailarina podría volver a las calles luego de cumplir una condena de 25 años por el delito de terrorismo.

Asimsimo, la fecha de liberación de Huatay sería el 16 de octubre del presente año, luego de pasar 25 años en prisión por pertenecer a comités ligados a Sendero Luminoso.

En ese sentido, Marko Miyashiro, quien también fue parte del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) el cual fue el artífice de la captura del ex cabecilla terrorista Abimael Guzmán, instó al Ministerio del Interior a ser vigilante con la conducta tanto de Garrido-Lecca, como de Huatay.

“Esperemos que este internamiento les haya hecho tomar conciencia del daño que le hicieron al país, aunque Garrido-Lecca declaró hace unos años en una entrevista que no se arrepiente de nada. Es por eso que el Ministerio del Interior tiene que estar atento al accionar de estas dos mujeres”, señaló Miyashiro, quien también se mostró conforme con la liberación de ambas debido a que “cumplieron toda su pena”.

Cuando al parlamentario se le consultó sobre la posibilidad de que ambas convictas puedan postular a cargos políticos una vez sean liberadas, Miyashiro manifestó que “la población conoce la historia y sabrá decidir”.