Marisa Glave: “Senderistas no tendrán espacio en Nuevo Perú” (VIDEO)

0
432

La congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, afirmó que ante la posibilidad de que las senderistas Maritza Garrido-Lecca y Martha Huatay, prontas a ser liberadas, pretendan ser parte de algún grupo político, el Movimiento Nuevo Perú no las recibirá.

La parlamentaria también precisó que se debe respetar la decisión del procurador anticorrupción, Milko Ruiz, quien fue el que confirmó la liberación de dichas convictas. Asimismo, también dijo que el Estado debería implementar un seguimiento para ambas.

“Hay que tener rigurosidad con este tipo de personas. El Estado debería establecer una política de memoria para que los lamentables hechos que sucedieron en nuestro país no se repitan”, enfatizó la congresista.

Entre otros temas, Glave aseguró que si el presidente Pedro Pablo Kuczysnki pretende establecer un diálogo, este debería ser con representantes de todas las fuerzas políticas y no solamente con Keiko Fujimori. Además, rechazó que el cardenal Juan Luis Cipriani interceda.

En ese sentido, la parlamentaria expresó la necesidad de que el Ejecutivo logre una mejor relación con los miembros de la oposición del parlamento, esto debido al reciente pedido de cuestión de confianza que el ministro de Economía, Alfredo Thorne, habría solicitado que se ponga en votación en el Congreso.