Ministra Flor Pablo pide a Congreso trabajar juntos y no parar reforma educativa

0
215

Luego de once horas concluyó interpelación

La ministra de Educación, Flor Pablo formuló un llamado al Congreso a trabajar juntos y no paralizar la reforma educativa buscando puntos de acuerdo y no las diferencias.

Flor Pablo subrayó que en general ambos poderes del Estado están de acuerdo en que se quiere lo mejor para el país.

“Pueden haber diferencias efectivamente, pueden haber  matices; pero en general estamos de acuerdo en que queremos lo mejor para nuestro país. Creo que hay que unirnos en ese sentido. De nada vale que sigamos buscando qué nos divide, creo que hay que buscar qué no une”, manifestó Pablo al concluir la sesión de interpelación en el Congreso.

Pablo señaló que todo currículo o material educativo es perfectible, pero que no se puede perder el tiempo en la gestión pública, por ello, reiteró su invitación al Parlamento a trabajar juntos para no paralizar la reforma educativa en curso.

La ministra aseguró conocer la realidad del  país pues estudió en un colegio público de esteras en el distrito de Carabayllo.

“No vengo de un lugar donde no sé lo que pasa. Sé lo que pasa, así como soy quechua hablante como muchos congresistas”, expresó.

Flor Pablo sostuvo que era necesario avanzar para ofrecer una mejor educación sobre todo en las  áreas rurales y zonas urbanas periféricas, donde se presentan los grandes problemas y brechas.

“No podemos  permitir que más niñas sean violadas, no podemos permitir que el bullying siga creciendo, no podemos permitir niños homosexuales sufran. Y creo que allí estamos todos unidos”, manifestó.

Asimismo, la ministra aseguró que tras la interpelación su sector se siente fortalecido y destacó la oportunidad de haber podido explicar en qué consiste el enfoque de género.

Proyecto educativo nacional

En su intervención final ante el pleno del Congreso, Pablo recordó que el plan educativo nacional vence el 2021, por lo cual el Consejo Educativo Nacional viene elaborando en la actualidad un proyecto educativo nacional al 2036. Al respecto, propuso que dicha propuesta sea discutida en el Parlamento

“Por qué al 2036, por qué a ese año, porque solo pensando en que tres gobiernos consecutivos puedan sostener una política educativa podemos llegar a un cambio sostenido en una generación y que sean esos ciudadanos que fortalezcan democracia en el país”, señaló.

(Fuente: Andina)