La Dirección de Medio Ambiente PNP intensifica su presencia en destinos turísticos y emite recomendaciones clave para evitar daños a la biodiversidad.
Semana Santa es una de las fechas con mayor movilización de turistas en el país. Por ello, el Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Dirección de Medio Ambiente de la PNP, intensifica su campaña de concientización para prevenir delitos ambientales y promover un turismo responsable.
Reconociendo el valor del patrimonio natural del Perú y la necesidad de protegerlo, se busca garantizar que los viajes y actividades durante el feriado se realicen con el menor impacto posible en los ecosistemas.
Las autoridades recuerdan que prácticas como encender fogatas en zonas no autorizadas, extraer especies silvestres o ingresar sin permiso a áreas naturales protegidas pueden poner en riesgo la biodiversidad.
Asimismo, se advierte sobre delitos ambientales como la tala ilegal de bosques o la comercialización de animales silvestres, acciones que dañan gravemente el entorno.
La Policía Nacional del Perú fortalecerá su labor preventiva en destinos turísticos y zonas ecológicas del país. Además, hace un llamado directo a la ciudadanía a adoptar conductas responsables y denunciar cualquier actividad irregular a la línea gratuita 105.
El Mininter y la PNP reafirman su compromiso con la preservación del medio ambiente, promoviendo un feriado donde el disfrute de la naturaleza vaya de la mano con su cuidado y respeto.