Más de 25 mil estudiantes participarán en primer simulacro de examen a nivel nacional

0
169

El Complejo Educativo Ingeniería será uno de los escenarios de esta gran convocatoria.

Un total de 25 090 estudiantes de diversas partes de nuestro país participarán este domingo 20 de agosto en el primer simulacro de examen de admisión descentralizado organizado por la Oficina Central de Admisión (OCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Lima, Andahuaylas, Ayacucho, Huancayo, Jauja, Huaraz, Carhuaz, Puno, Iquitos, Pucallpa, Tacna, Trujillo, Arequipa, Cusco, Huánuco y Huaral son las ciudades elegidas para difundir, masivamente, el nuevo tipo de evaluación basado en preguntas DECO (destrezas cognitivas).

La gran unidad escolar “Mariscal Toribio de Luzuriaga” recibirá a muchos estudiantes que buscan saber su nivel académico.

Además, con este simulacro se busca acercar, a un mayor número de postulantes, la posibilidad de medir sus conocimientos y aptitudes para encontrar talentos en el interior del país. Precisamente, las ciudades con un mayor número de inscritos son: Huancayo con 491 estudiantes, Huaraz con 424, Huaral con 411 y Ayacucho con 405.

En Lima, hay 21 661 inscritos y en provincias, un total de 3429; mientras que para esta edición las carreras profesionales con mayor demanda son: Medicina con 3273 inscritos, Ingeniería Civil con 2063, Ingeniería Industrial con 1896, Derecho con 1768 e Ingeniería de Sistemas con 1474.