Midis Qali Warma capacita a proveedores para mejorar atención a colegios de Lambayeque

0
811

En la región el programa atiende a 1 619 instituciones educativas, tanto en la modalidad productos como raciones

Con la finalidad de mejorar los procesos de entrega de alimentos a las diferentes instituciones educativas de la región Lambayeque, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, capacitó al personal de las empresas proveedoras del servicio alimentario, en Lambayeque.

La capacitación estuvo a cargo del equipo técnico del programa Qali Warma, dirigida al personal que labora en las etapas de almacenamiento, producción, embalaje y distribución de los alimentos destinados para los desayunos escolares, con la finalidad de efectivizar el servicio alimentario, desde el primer día que reinician las labores escolares.

Durante la capacitación, los asistentes dieron a conocer sus dudas en el proceso para la preparación de los alimentos y concordaron que todos deben mantener altos niveles de higiene y salubridad en todas las etapas del servicio alimentario. Asimismo, resaltaron la puntualidad con la que deben ser entregados los alimentos, para que sean consumidos a tiempo, por los niños y niñas beneficiarios del Midis Qali Warma.

“Todos estamos comprometidos en el bienestar de las niñas y niños de la región; por lo que debemos estar capacitados para poder brindarles un servicio de calidad, evitando cualquier tipo de contaminación en cualquier etapa del servicio que les brindamos”, afirmaron los asistentes.

Cabe resaltar que durante todo el proceso del servicio alimentario, el programa Qali Warma cuenta con personal técnico especializado para supervisar y monitorear el servicio, tanto a los proveedores como a las instituciones, garantizando que los desayunos escolares sean brindados oportuna y adecuadamente.