LG contribuye al ahorro de energía a través de sistemas de aire acondicionado

0
144

Tecnología Inverter funciona a velocidades variables, según las necesidades de refrigeración.

LG Electronics cuenta con una tecnología única en sus sistemas de aire acondicionado que contribuye a generar un menor consumo de energía eléctrica. Se trata de la tecnología LG Inverter cuyo compresor puede funcionar a velocidades variables dependiendo de las necesidades de refrigeración requeridas durante el día.

A diferencia de la tecnología Inverter empleada por LG, la tecnología convencional funciona a una velocidad fija o se detiene, es decir sólo funciona a 100% o 0% de potencia, no a velocidades variables, lo que resulta ineficiente por el mayor consumo de energía.

A partir de ello, la tecnología Inverter resulta beneficiosa para el usuario y por eso LG tiene los sistemas de aire acondicionado Smart Inverter que permite ahorrar hasta 60% de energía y enfriar 30% más rápido que los convencionales.

“Con esta tecnología Inverter, LG contribuye con ofrecer el clima ideal en el hogar o la oficina durante todo el año, cuidar el ambiente con el ahorro de energía y cuidar la salud del usuario ya que los sistemas de aire acondicionado Smart Inverter poseen filtros de descontaminación que purifican el aire en el lugar donde son instalados, a través del Filtro de Multi Protección 3M que remueve el 99.99% de agentes virales, 95% de agentes alérgenos y partículas nocivas”, dijo Uckhyun Sung, Product Manager de Aire Acondicionado en LG Perú.