La Bóveda, nueva aventura gastronómica en Chiclayo

0
295

Chiclayo, la acogedora Ciudad de la Amistad, es la protagonista de una nueva aventura gastronómica que se incorpora a la oferta culinaria de la capital norteña.

La flamante propuesta se llama LA BÓVEDA DEL BAR INGLÉS y se ubica en las instalaciones del tradicional Jockey Club de Chiclayo (Los Incas 379, La Victoria).             Se trata de una magnífica opción para los amantes de la tertulia y el reencuentro con los buenos amigos, en un lugar privado y exclusivo, donde se fusiona la comida italiana con la chiclayana. Además de combinar el relax con el buen gusto.

Un ambiente decorado con recuerdos de la hípica chiclayana de larga data, con un hermoso vitral al estilo de La Primavera de Botticelli en un espacio en el que también la madera tiene un lugar preponderante, las sillas parecen sacadas de unos barriles y hasta los platos del menaje han sido fabricados del emblemático árbol de sapote, que suele crecer en el norte del Perú.

Una atractiva barra convenientemente iluminada en luces led y enmarcada en paredes enchapadas en mosaicos rústicos es el marco ideal para que los comensales puedan degustar su variada carta de drinks como antesala a la diversión. Y para coronar la noche, un horno artesanal dejará escapar los aromas de suculentas pizzas a la leña y pan de la casa, rociados de los mejores vinos.

Muchos de los platos han sido “bautizados” con nombre emblemáticos de dicho lugar norteño como por ejemplo las pizzas: “Doble fe” , “Señor de Sipán”, “Puerto Eten”, “Rinchin” , “Los mochicas”, “Mar de Grau”; todos tienen ingredientes típicos que fusionados con ingredientes italianos hacen de la delicias del paladar de propios y extraños.

En LA BOVEDA DEL BAR INGLÉS, se podrán apreciar en directo las carreras hípicas desde el Jockey Club de Lima, pero también sus pantallas ubicadas estratégicamente en el recinto dejarán ver las mejores competencias deportivas.

Una noche de relax, tertulia y buen gusto acompañados de una selecta carta de cocteles y vinos, además de pizzas horneadas a la leña, al más puro estilo italiano, y sabrosos piqueo , delicatessen redondearán la jornada. Unas tablas de antipasto italiano con prosciutto, salame; además de queso parmesano y gorgonzola, así como encurtidos, acompañados de un rico pan hecho en casa coronarán la velada.

En los ‘previos’, el comensal puede disfrutar de un italianísimo spritz a base de Aperol y Cava, el clásico aperitivo de La Dolce Vita. En LA BOVEDA DEL BAR INGLÉS se ofrecen, por si fuera poco, una selección de licores como el infaltable piso, vodka, whisky, ron, champagne y espumante. En la carta de tragos se pueden encontrar: “El velocista”, “El gran talaverano”, “Foto finish” nombres muy de la hípica y que son las especialidades de la casa.

Y un dato final. No se requiere ser socio del Jockey Club de Chiclayo para disfrutar de estas delicias.