Juzgado de Tacna absuelve a César Cataño de lavado de activos y narcotráfico

0
413

En primera instancia

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tacna absolvió en primera instancia al empresario aerocomercial César Cataño Porras, quien es acusado del delito de lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas.

El fallo fue dado por los jueces Wilber Gonzales Cáceres, Javier Salazar Flores y Sonia Marín Valdivia.

El mencionado juzgado de Tacna sustentó su decisión argumentando que no se acreditó el delito previo de narcotráfico y que encontró “errores” en las pericias sobre el presunto desbalance patrimonial de César Cataño.

La Fiscalía de la Nación había pedido que se dicte 30 años de prisión contra el empresario aerocomercial César Cataño Porras, quien es acusado del delito de lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas.

Para el Ministerio Público existe un desbalance financiero de más de 4 millones de soles, detectado en los movimientos bancarios de Cataño entre los años 2001 y 2009.

Asimismo, que entre 1990 y 2000, el empresario presenta un desbalance patrimonial de 459 523 dólares.

La fiscal Amalia Vega Mamani detalló que entre los años 2003 y 2009, César Cataño realizó diversas transferencias, desconociéndose el origen de las mismas y de sus beneficiarios.

(Fuente: Andina)