Intervienen a implicados en el delito de tráfico ilícito de drogas

0
262

Se logró el decomiso de cerca de cuarenta y dos kilos de clorhidrato de cocaína.

Efectivos de la Comisaría de Control de Carreteras de Boca del Río, ejecutó un operativo policial junto con personal del Departamento Antidrogas de la Región Policial Tacna, en el KM. 58.500 de la Carretera Costanera Sur (Peaje Pozo Redondo) donde se intervino dos vehículos, encontrándose en uno de ellos 41.700 Kg de clorhidrato de cocaína.

Primero se intervino el vehículo marca Toyota Yaris de placa de rodaje F4V-412, conducido por Sergio Cconovilca Huincho (23), quien estaba acompañado de Alfredo Freddy Conovilca Pérez (32), y la camioneta Pick Up de placa de rodaje C2S-710, HAILUX, conducida por Sergio Conovilca Vilcatoma (44), acompañado de las personas de Wilfredo Conovilca Wincho (25),Timoteo Cconovilca Vilcatoma (50) y Cynthia Chauca Reza (22), cuando se desplazaban por el peaje Pozo Redondo procedentes de Ilo.

Al realizar los registros vehiculares, se encontró en el vehiculo de placa C2S-710, treinta y ocho  paquetes tipo ladrillo, conteniendo al parecer alcaloide de cocaína, acondicionados en el tanque de combustible; hecho que se hizo de conocimiento a la Fiscalía Especializada de Tacna.

Se dispuso que los vehículos, la droga decomisada y las personas intervenidas por medidas de seguridad sean trasladados al Departamento Antidrogas para realizar el pesaje de la Droga y prueba de campo respectivo.

Se realizó la prueba de campo y pesaje correspondiente dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de cuarentaiún kilos con setecientos gramos (41.700 KG.).