17.2 C
New York
domingo, 4 mayo, 2025
InicioPolicialesIntegrantes de las juntas vecinales aprenden a leer y escribir

Integrantes de las juntas vecinales aprenden a leer y escribir

En escuelas de alfabetización de la Policía Nacional

Gracias a programa que se enmarca dentro de la política de acercamiento al ciudadano y al trabajo preventivo a favor de la seguridad ciudadana.

Más de 80 integrantes de las juntas vecinales de los distritos de Ate, Pachacámac, San Luis y La Victoria se benefician del programa Enseñando y Aprendiendo desarrollado por las Escuelas de Alfabetización Santa Rosa de Lima de la División Este 2 de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Lima Metropolitana.

El programa, presentado esta mañana con ocasión de la inauguración del año académico 2018, se enmarca en el objetivo de acercarse al ciudadano y reforzar el trabajo preventivo a favor de la seguridad.

La mayoría de los beneficiaros son los adultos mayores que integran las juntas vecinales de las comisarías de Vitarte, Huaycán, Santa Clara, Salamanca, Yerbateros y Manchay.

Para el desarrollo de esta actividad se ha realizado una alianza estratégica entre el Ministerio del Interior (Mininter, la PNP y el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección de Educación Básica Alternativa.

“Se ha logrado articular estratégicamente los recursos de cada institución con la finalidad de erradicar el analfabetismo en las personas adultas mayores e integrarlos y consolidarlos en su rol dentro de su grupo social, así como mejorar su calidad de vida”, afirmó el coronel PNP José Enrique Guevara, jefe de la División Policial Este 2 (Divpol).

El programa, que es desarrollado al interior de cada comisaría, cuenta con un ambiente adecuado e está implementado con material físico, logístico y educativo necesario para un adecuado desarrollo de las clases a cargo de docentes designados por el Minedu y la PNP. Los horarios se adecúan a las posibilidades de los participantes

Según el oficial policial, esta labor social acerca a la PNP a la comunidad, pues les da a los vecinos la posibilidad de superar sus limitaciones, asumir cargos al interior de sus juntas vecinales y convertirse en protagonistas de su propia seguridad y la de su comunidad. “Todo ello redunda positivamente en la seguridad ciudadana”, indicó

Cabe señalar que esta tarea no distrae a los agentes en su labor de vigilancia de la comunidad. “Somos policías. Hacemos patrullajes y todo lo que implica nuestra labor pero con esto ganamos todos. Ellos porque aprenden y se sienten mucho más útiles y nosotros porque ganamos su confianza y nos acerca a la comunidad”, concluyó.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments