Guillén advierte que investigación contra Domingo Pérez es excesiva y peligrosa

0
310

El exfiscal supremo Avelino Guillén consideró un exceso y un abuso de parte de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público que haya abierto una investigación al fiscal José Domingo Pérez por brindar declaraciones de contenido político a la prensa.

“He revisado la resolución de Control Interno y lo que puedo señalar claramente es que la actitud de José Domingo Pérez de brindar declaraciones en relación a las consecuencias que se pueden dar en las investigaciones que tiene a su cargo, en mi concepto bajo ningún punto de vista constituye una opinión de carácter político”, declaró al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Por ello, dijo que le parece un exceso y un abuso de parte de la Oficina de Control Interno abrir una investigación a Pérez Gómez por un supuesto contenido en sus declaraciones a los medios de comunicación.

“El mensaje es claro, es tratar de impedir que el fiscal José Domingo Pérez pueda expresarse y pueda dar a conocer a la opinión pública los avances de sus investigaciones, a lo cual él está obligado por una cuestión de transparencia de señalar, cuáles son los avances, cuáles son los argumentos, cuáles son las debilidades y cuáles son las fortalezas”, afirmó.

Guillén calificó de peligrosa la resolución de la Oficina de Control Interno porque podría ser perjudicial a las investigaciones del Equipo Especial del caso Lava Jato, ya que los investigados podrían argumentar que existe en una persecución política.

“Es decir, le ha dado todo el argumento para que los acusados puedan aludir una ‘persecución política’. ¿Ustedes no creen que el expresidente Alejandro Toledo y Keiko Fujimori podrían ahora argumentar que existe una persecución política?”, cuestionó.

Cuestionó que la resolución contra el fiscal Pérez salga justo cuando la discusión por el recurso de casación de Keiko Fujimori todavía no se ha agotado.

Además, Guillén denunció que existe la intención en la la Junta de Fiscales Supremos de querer remover a los integrantes del Equipo Especial Lava Jato, bajo el pretexto de que se les solicitó información y no acudieron a la citación.

(Fuente: Andina)