Frente Amplio aceptará renuncia, pero en términos planteados en vacancia

0
342

La bancada del Frente Amplio aceptará la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, pero en los términos en los cuales planteó la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral, sostuvo hoy su vocero, Wilbert Rozas.

Según explicó, la renuncia de Kuczynski a la presidencia de la República se dio luego de la moción de vacancia, la cual, dijo, habla de corrupción por confundir la función pública con negocios privados.

“Permanentemente el señor Kuczynski nos ha mentido, decía que nunca tuvo relación con la empresa (Odebrecht) ni contratos, pero ahora se sabe que sí”, afirmó durante el debate en el Pleno del Congreso.

“Vamos a aceptar la renuncia, pero en los términos que planteamos la vacancia. La resolución debe ser clara en las condiciones y elementos con los que planteamos la vacancia”, añadió el parlamentario.

Asimismo, Rozas refirió que el sucesor de Kuczynski está llamado a renovar el compromiso con el pueblo, con los trabajadores, los médicos y los campesinos, y no con empresas como Odebrecht.

De igual forma, se mostró a favor de que se cambie la Constitución, a fin de no volver a enfrentar una situación de crisis como la actual.

Pedro Pablo Kuczynski renunció en la víspera a la Presidencia de la República en un mensaje a la Nación en el que afirmó que habrá una transición constitucionalmente ordenada.

(Fuente: Andina)