La MML clausuró una galería comercial y consultorios dentales.
¡No bajamos la guardia con la salud pública! La Municipalidad Metropolitana de Lima clausuró una galería comercial ubicada en la av. Emancipación 452, además de consultorios dentales, tras detectar que los establecimientos funcionaban sin contar con licencia ni Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones.
Un grupo de fiscalizadores e inspectores sanitarios inspeccionaron el referido centro comercial y estands (consultorios odontológicos) que funcionaban al interior, verificando que se cuente con la documentación municipal en regla, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias para este tipo negocios, como resultado de estas acciones se clausuraron tres estands y la galería comercial que los albergaba. Además, se abrieron procedimientos administrativos sancionadores por carecer de Certificado ITSE, con multas de hasta S/10 700.
El personal municipal también clausuró y multó al propietario de otro consultorio dental ubicado en el jr. Cailloma 437, tras detectar que tampoco contaba con licencia y Certificado ITSE.
Es precioso indicar que la avenida Emancipación es punto de encuentro para cientos de ciudadanos que diariamente acuden por servicios odontológicos y productos médicos, siendo fundamental la realización de estas acciones en pro de salvaguardar la salud pública.
