Festival musical promueve la donación de órganos

0
401

Concierto gratuito se realizó con participación de artistas imitadores, como Raphael, Sandro, José José, La India, entre otros.

Con el propósito de promover la donación de órganos en la población, el Ministerio de Salud (Minsa) y el Club de Raphaelistas – Toda una Vida realizaron el VI Festival “Quiero Vivir”.

El concierto gratuito fue organizado por la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (DIGDOT), del Minsa y el club de fans del cantante español Raphael, con la finalidad de poder incrementar la cifra de donantes en el país.

Durante el evento, el personal de salud brindó información para sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de la donación de órganos.

Estuvieron en el escenario para unirse a la noble causa los cantantes Homero del Perú y los imitadores que participaron en el programa “Yo Soy” cómo: Alberto Ravines (Raphael), Tonny Cam (Sandro), Harold Gamarra (Chayanne), Carlos Burga (José José) y Carmen Castro (La India). Además de Bruno Piaggio, cantante música pop; Julio Saavedra y grupo Impactos con covers de los 60´ y 70´.

El nombre del festival se debe al título del libro que escribió Raphael con motivo de su trasplante de hígado en el año 2003. Esta experiencia personal permitió al cantante convertirse en promotor de la donación de órganos. Cabe destacar, que este año el Club Raphaelista celebra su 48 aniversario institucional.