Con el fin de luchar contra la minería ilegal y las mafias que la promueven en la región de Madre de Dios, la 6ta Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, a través del Batallón de Comandos N° 623, ejecutó el despliegue de diversas acciones militares orientadas.
Durante la intervención, se interdictó puntos de acopio de combustible y material destinado a esta actividad ilegal, los cuales fueron incautados por las autoridades competentes para las respectivas investigaciones.
Estas acciones fueron ejecutadas por el personal militar en mención, en coordinación con el Ministerio Público de Madre de Dios, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), y la Policía Nacional del Perú.
El despliegue de acciones continuará de manera sostenida, en estrecha coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, fortaleciendo la presencia del Estado y garantizando que los responsables de estas actividades ilícitas enfrenten las consecuencias legales correspondientes.