Decenas de ciudadanos se enfrentaron con la Policía Nacional del Perú (PNP) tras el anuncio de la llegada de la presidenta Dina Boluarte en Loreto para la clausura del octavo Consejo Regional de Estado.
La policía reprimió el avance de las manifestaciones con gases lacrimógenos a dos cuadras de la villa de la Fuerza Aérea del Perú que dejó como saldo dos personas heridas por bala de perdigones disparadas por la policía.
Los vecinos de los alrededores de las avenidas Mariscal Cáceres con Atlántida, Calle Soledad y Alzamora se vieron afectados por los gases lacrimógenos que lanzaron los efectivos policiales en su intento de controlar el plantón contra la jefa de Estado.
Según información local, se habrían juntado miembros de la CGTP, construcción civil y otros gremios en la plaza 28 de julio de Loreto con el fin de llegar hasta la puerta de la Fuerza Aérea.
Tras los enfrentamientos en Loreto, Iquitos, se suspendieron las clases en las instituciones educativas ubicadas en la Avenida Mariscal Cáceres.