“Es necesario que el personal policial se concentre en estas tareas fundamentales para nuestro país”. “Invoco al resto de candidatos presidenciales a no distraer los recursos de la PNP”.
El candidato a la presidencia por Somos Perú, Daniel Salaverry, dejó en claro que no desea tener ningún tipo de privilegio durante la contienda electoral 2021.
A través de una misiva, se dirigió al Ministro del Interior José Elice, para manifestar su decisión de renunciar al resguardo policial que se le asigna a cada aspirante al sillón presidencial.
Salaverry sustentó su proceder señalando que en estos momentos, donde prima la inseguridad y la emergencia sanitaria, los recursos de la PNP deben estar enfocados en atender a la población. “Se debe tener presente que dada la coyuntura de pandemia de la COVID-19 el permanente problema de inseguridad ciudadana que sufre nuestro país, es necesario que el personal policial se concentre en tareas fundamentales para nuestro país”, enfatizó.
Antes de concluir, pidió a los otros postulantes renunciar también al acompañamiento policial asignado.
Salaverry también hizo uso de sus redes sociales para dar a conocer su decisión y precisó que las “gollerías” tanto para él, como para sus contrincantes, no debe continuar. “Los candidatos no necesitamos que nos pongan seguridad. Invoco al resto de candidatos presidenciales a no distraer los recursos de la PNP en campaña electoral”, puntualizó.