Construcción del Hospital Putina en Puno tiene un avance del 85%

0
249

Obra ejecutada por el Pronis beneficiará a más de 18 mil personas

La construcción del nuevo hospital en la provincia de San Antonio de Putina en Puno tiene un avance del 85%, obra que beneficiará a más de 18 mil habitantes de la zona, informó Raúl Mora Guillén, coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo a la información proporcionada en este momento, se están realizando trabajos en veredas, colocación de puertas y enchapes de pisos.

El Hospital categoría I – 4 está constituido por una edificación de un solo nivel. Se está construyendo sobre un terreno de 5096.93 m2 con una inversión que supera los 40 millones de soles.

El nuevo establecimiento de salud contará con laboratorio, farmacia, área de urgencias, centro obstétrico, central de esterilización, ecografía, entre otras áreas; además de 13 consultorios de consulta externa y 15 camas. El proyecto también contempla la implementación de equipamiento médico y mobiliario especializado por ambientes; así como capacitación del personal.

La nueva infraestructura hospitalaria fue diseñada con ambientes que permitan contribuir a una adecuada mejora en los pacientes. Este hospital forma parte de un conjunto de obras ejecutadas por el Minsa en zonas que permitan reducir la brecha de acceso a mejores servicios de salud como el Hospital de Challhuahuacho en Apurímac, Quillabamba en Cusco o Pacasmayo en La Libertad.