Destacó como principal logro la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.
La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, hizo un balance de su trabajo y dijo sentirse satisfecha con la gestión de la Mesa Directiva que dirigió durante el periodo 2021-2022.
«Estoy contenta con esta gestión. Ha sido un año difícil, una coyuntura difícil y con 11 bancadas, un Congreso muy fragmentado», dijo Alva en diálogo con Canal N.
«A pesar de ello hemos podido trabajar, dialogar, ponernos de acuerdo en la mayoría de proyectos de ley que han sido aprobados casi por unanimidad», añadió.
La saliente titular del Poder Legislativo destacó como principal logro la elección de los seis magistrados del Tribunal Constitucional (TC) mediante un Pleno, así como la votación a favor de los nuevos directores del Banco Central de Reserva (BCR).
La legisladora señaló que ahora se encuentra pendiente la elección del defensor del Pueblo, prevista para el 6 de agosto.
«El acuerdo en el Pleno fue que se eligiera en una comisión como procedimiento especial», refirió la congresista de Acción Popular.
«Hubiera culminado [la elección] si no hubiera gente que prácticamente no quiere que se elija al defensor del Pueblo, pero por eso se tuvo que hacer otra comisión», puntualizó.
Fuente: Agencia Andina