¿Compraste mucho pescado por Semana y Santa y no sabes qué más cocinar?

0
263
Salmon with Asparagus

Aún estamos en Semana Santa y muchas familias peruanas deciden comprar pescado, pero no saben qué platos pueden preparar; más allá del pescado frito. Por eso, el Instituto Le Cordon Bleu propone una serie de alternativas saludables, nutritivas y sabrosas, hechas en base a productos marinos u otros libres de ingredientes de origen animal, para disfrutar en estas fechas. 

Maria Elena Lagos, nutricionista del Instituto Le Cordon Bleu, propone utilizar productos marinos como el pez espada o el atún (entero) que pueden prepararse a la parrilla y acompañarlo de vegetales o cereales. El bacalao a la vizcaína es otro plato muy rico y saludable, que se puede acompañar con papas amarillas y arvejas. 

“Tanto el pez espada como el atún son ricos en Omega 3, una grasa saludable imprescindible para la función cerebral y cardiaca del cuerpo humano, y para nuestro bienestar general. En el Instituto Le Cordon Bleu recomendamos siempre una alimentación balanceada, la nutrición es un tema transversal a la enseñanza que impartimos”, señaló. 

Lagos indicó que en el caso de vegetarianos y veganos se puede optar por platos que contengan champiñones, tofu, o algas con un contenido importante de proteínas, vitaminas y minerales como la espirulina o el cushuro, que se encuentra en cualquier mercado a buen precio. El tofu se debe dorar antes de utilizarlo en cualquier preparación, para obtener un mejor sabor. 

“Si se viaja por este feriado largo lo mejor es preparar snacks en base a alimentos que no se arruinen rápidamente como verduras o frutas, siempre separados del aderezo. En caso de llevar guisos o preparados se les debe colocar en recipientes independientes y no mezclarlos con arroz o acompañamientos”, dijo.

El Instituto Le Cordon Bleu forma profesionales calificados para planear y desarrollar acciones, que contribuyen a la solución integral de los problemas nutricionales que afectan a distintos sectores y grupos sociales en nuestro país.