Comerciantes aprendieron cómo innovar y hacer crecer sus negocios

0
332

Para Kimberly-Clark, los puestos de mercados representan el 32% de las ventas de productos de consumo masivo.

En conmemoración del “Día del Caserito”, Kimberly-Clark Perú reconoció el esfuerzo diario que realizan los comerciantes al abastecer las canastas básicas de las familias peruanas. Por tercer año consecutivo, cerca de mil emprendedores de los 55 mercados más importantes de Lima asistieron al evento organizado por la compañía de consumo masivo, donde recibieron asesoramiento para innovar y hacer crecer su negocio.

En este marco, Douglas Franco, gerente general de Kimberly-Clark para Perú y Bolivia, explicó que “cada comerciante que nos acompañó en este evento, nos ayuda a hacer vidas mejores con nuestros productos a millones de familias diariamente. Por eso, para nosotros es importante que estén constantemente capacitados y conozcan las características de los productos que ofrecen para que puedan resolver todas las inquietudes del consumidor; considerando que el 70% de la decisión de compra se realiza en el punto de venta”.

Asimismo, el equipo de Kimberly-Clark Perú recomendó a los emprendedores tener en cuenta estos cinco puntos para hacer crecer su negocio:

1. Asignar el espacio correcto a los productos de cada categoría, en proporción a la rotación de cada uno de ellos.
2. Tener siempre presente los productos de innovación que su proveedor recomienda, de esta manera tendrán a sus clientes enterados de las últimas novedades de cada marca.
3. Mantener siempre el volumen correcto de los productos de mayor rotación y claves para su negocio.
4. Ubicar de manera estratégica la publicidad de los nuevos productos en el punto de venta para promocionarlos, así como tener un cronograma de impulsos mensual para poder organizar mejor a las marcas e impulsar la venta de cada una.
5. Procurar siempre respetar los precios sugeridos por la empresa, ya que estos cuidarán su margen y fidelizarán a los clientes.

Cabe resaltar que las ganancias percibidas por los puestos de mercado representan el 32% de las ventas de productos de consumo masivo. Entre los mercados invitados al evento se encontraron: el mercado San Pedro de Chorrillos, Productores de Santa Anita, Unicachi Norte de Comas, Ciudad de Dios de San Juan de Miraflores, La Parada de La Victoria, entre otros.