Comisiones de Fiscalización de Perú y República Checa se reunirán este lunes

0
312
NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN Por unanimidad, el congresista Marco Miyashiro es elegido presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, en reemplazo de su colega de bancada Luis López Vilela. Miyashiro completará el periodo legislativo 2018-2019.
  • Participarán contralores de ambos países

Dichas comisiones permitirá a los parlamentarios obtener un intercambio de experiencias en el rol fiscalizador de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República del Perú y de la Comisión de Fiscalización de la Cámara de Diputados de la República Checa.

La cita que será presidida por el titular de Fiscalización Marco Miyashiro se dará en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea el lunes 13 de mayo a las once de la mañana.

La delegación de legisladores será encabezada por el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la República Checa, diputado Tomas Hanzel.

Figura el presidente de la comisión de Fiscalización de la Cámara de Diputados de ese país, diputado Roma Kubicek.

También participarán de la reunión protocolar, el Contralor gubernamental Checa, Miloslav Kala y el Contralor general de la República del Perú, Nelson Shack Yalta.

De igual manera, asistirá el congresista Pedro Olaechea Álvarez Calderón, presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú –República Checa.